viernes, 31 de julio de 2009

Oasis

Cuando escuché el primer disco de Oasis, Definitely Maybe, no me pareció para tanto. Es a partir de su segundo disco, (What´s the Story) Morning glory?, cuando esta banda me enamoró.
Desde entonces, se han tenido que enfrentar a la presión de haber grabado un disco que es una de las obras de arte del pasado siglo(y de lo que llevamos de este), cada vez que han publicado uno nuevo. La necesidad de reinventarse, de hacer algo distinto, de no estancarse. Cada intento de cambio se encontraba con una crítica feroz, y yo nunca lo he entendido.
Sobre todo con Don´t believe the Truth, sin duda el disco mas duro y ácido que ha grabado Oasis.
Canciones de auténtico rock and roll, como "Turn up the Sun" o "A bell will ring", o próximas a la psicodelia como "Let there be love" hacen de este disco mi favorito de su carrera, y estoy seguro de que volveran a sorprenderme.

El detalle de que el bateria actual de la banda sea el hijo de Ringo o que en su último disco, Dig out your Soul, en la canción "I´m outta time" se oiga a Lennon de fondo en una entrevista concedida a la BBC en 1980, me parece entrañable. Es de bien nacidos, ser agradecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario