viernes, 7 de agosto de 2009

Currarse un poco mas las letras, hombre...

Personalmente odio la radio. Hago todo lo posible por no escucharla. Pocos programas se salvan, y como podeis imiginar, los únicos interesantes son los clásicos de RNE3.
Pero lo de las radiofórmulas es caso digno de estudio. Quieren convencerte de que determinados temas son buenísimos, y para eso te bombardean una y otra vez con las mismas canciones.
El objeto de esta entrada no es diseccionar el funcionamiento de las radiofórmulas, sino las letras de las canciones que aparecen en ellas. ¿Habeis intentado escucharlas detenidamente? ¿Habeis intentado razonar esas letras tan estúpidas? Parece que las ha escrito un niño de 4 años.
Os pongo unos ejemplos de letras que escuché esta mañana y que me han dejado patidifuso.
Paso de decir el título ni el interprete puesto que no se merecen ni que los mencionemos .

"...fuiste un putón pero eras my life,
de lo mejor que había visto hoy"
"...donde la luna se ponía todos los días,
donde las leyes las hagan los peatones,
y no nos toque los huevos la policia.."
"Llevo conmigo un radar especial para localizar solteros,
si acaso me meto en aprietos también llevo el número de los bomberos"
"...me da igual que regales tu boca a cualquier niña tonta que quiera pillar..."

A ver......¿puede estar el 90% de los oyentes de música de este país tan idiotizados que no se dan cuenta de la absoluta gilipollez que sale de los subnormalizados cerebros de sus artistas preferidos? La respuesta es SI, y la culpa la tienen las radiofórmulas.
Propongo hacer un fondo común para pagarles cursos de verano a ver si aprenden un poco de poesía.

3 comentarios:

  1. Veo que no soy la única que se ha fijado en ese horror de Pereza. Lo peor de todo es que me los imagino super-satisfechos de haber juntado esas palabras.

    ResponderEliminar
  2. Llevas razón, pero también, párate a pensar por qué siempre triunfan... la palabra, por desgracia, es el marketing. Millones invertidos en un "junta-letras" (como dice Carolina). Las emisoras de radio "grandes" son tristes tapaderas de dichas discográficas. Si por ti mismo, como es tu caso, no te dedicas a investigar otro tipo de variedad musical, estarás escuchando..."Llevo conmigo un radar especial para localizar solteros,
    si acaso me meto en aprietos también llevo el número de los bomberos...", triste pero cierto. Con mi humilde opinión, pienso que este país tenemos mucho borrego musical, y muchos borreguitos que los siguen. Ánimo con el blog y gracias por darnos luz a los que buscamos algo diferente.

    ResponderEliminar