martes, 1 de septiembre de 2009

Concierto de Astrud. Ultima jornada del Nocturama

Sevilla, jueves 27 de agosto. 22:00h. Al aproximarme al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, no me lo creo...me froto los ojos y vuelvo a mirar....¿toda esa gente ha venido al Nocturama?
Compruebo asombrado que hay cola para entrar en el recinto, y tras casi 10 minutos para acceder, observo que el patio donde se celebrará el concierto está a-ba-rro-ta-do.

En la barra del bar, oigo el mismo rumor una y otra vez: Hoy se trata de un experimento, Astrud vienen con un cuarteto de cuerda, así que el concierto puede ser estupendo, o...........
Me viene a la mente un concierto de Astrud en León hace unos 10 años, en el que Manolo rompió las cuerdas de su guitarra acústica en tantas ocasiones, que se quedó sin recambio y el concierto quedo super deslucido.
Comienza el concierto, y yo sigo intranquilo hasta que canción tras canción van desgranando lo mas lucido de su carrera, en una sucesión de singles tocados de una manera tan bella, que por primera vez en los conciertos de Nocturama, todo el publico queda en el mas respetuoso de los silencios. La voz de Manolo, inmejorable, alcanza por momentos esa peculiaridad consistente en conseguir ponernos los pelos de punta.
...pues se acabo...nos despedimos de Nocturama hasta el año que viene...durante dos meses entre todos hemos cambiado un poquito nuestra ciudad, demostrando que la cultura y la música tienen cabida en una Sevilla que es algo mas que la Semana Santa y la Feria...

2 comentarios:

  1. Aquí también viene Astrud, pero creo que no los voy a ver. Hace unos estuve en un concierto de ellos y el grupo de expertos solynieve. La verdad es que me gustó más Jota, pero en fin. Son estilos completamente diferentes.

    ResponderEliminar
  2. Eme, si la gira que llevan es la misma que la que han traido aquí(lo del cuarteto de cuerda)te los recomiendo encarecidamente. Tienen una puesta en escena de las mejores que he visto nunca.

    ResponderEliminar