lunes, 14 de septiembre de 2009

South Pop Festival Isla Cristina - Memory of a free festival (parte1ª)

Tengo que reconocer que vengo gratamente sorprendido del festival que hemos podido disfrutar en Isla Cristina este fin de semana. A parte de que el marco es realmente incomparable, la organización del evento ha sido de 10. El auditorio, la seguridad, la limpieza, precios asequibles y unos artistas que se han tomado muy en serio la cita. Y a todo esto hay que unir una población que se ha volcado con el festival y ha mostrado una cara super amable con el visitante. Mi mas sincera enhorabuena, el año que viene vuelvo seguro.
Viernes 11/09:


- El viernes llegué un poco tarde. Cuando estaba entrando en el recinto sonaban los acordes de "Ya no", la canción con la que La Bien Querida abría el concierto. La banda que la acompaña es bastante buena, pero el sonido de directo no llega a sonar totalmente compacto. En alguna ocasión tuvo que empezar de nuevo la canción por fallos de sonido. David, con un peinado imposible, se mantuvo en un segundo plano dejando todo el protagonismo a Ana, que no podía contener sus emociones al ver la respuesta del público celebrando cada una de las canciones, y se le escaba mas de una sonrisa nerviosa. La guitarra de David sonó muy bien, tanto en los riffs al mas puro estilo noise que tan bien domina, como cuando tocó la acústica dándole a algunas canciones un toque cercano al flamenco. Las versiones de las canciones superan a las que se incluyen en el disco, todas excepto 9.6, que queda un poco descafeinada. Incluyó dos canciones nuevas, una de ellas me parece recordar que se llamaba Hemisferio Austral, y es realmente buena.




Estoy seguro de que La Bien Querida ira ganando en experiencia en directo, y en unos meses sus directos serán mucho mejores, porque buenas canciones le sobran y ganas de agradar a su público también.



- El concierto de Piano Magic, fue uno de los momentos para guardar en la memoria del festival. Con un directo mas contundente que en sus discos de estudio, y una imagen muy cuidada próxima a Kraftwerk. Luego tuve la oportunidad de tomarme una cerveza con ellos, manteniendo una charla sobre sus gustos e inquietudes musicales. Joy Division, Kraftwerk, The Doors, Pink Floyd, The Cure y New Order se respiraban en la atmósfera de su concierto y aparecieron en la conversación que mantuvimos.




- La jornada finalizó con la actuación de las suecas Those dancing days. No me gustaron nada. No me parecieron una propuesta atractiva. Pero es solo mi opinión.










2 comentarios:

  1. ¡no me digas que te perdiste a cats on fire! pues fue increible. para mí el concierto del festival. si vuelven por aquí no los dejes escapar de neuvo que es digno de ver.

    ResponderEliminar
  2. Si tio....fue una putada llegar tan tarde. No obstante mo lo apunto para una próxima vez!!

    ResponderEliminar