miércoles, 30 de septiembre de 2009

Tunic(song for Karen)

En 1990 conocí a Sonic Youth. Acababan de publicar su album "GOO" y quedé impresionado por su capacidad innovadora y experimental. La primera canción que me llamó la atención fue Dirty Boots, supongo que mi oído no estaba todavía habituado a un sonido tan diferente, y esa canción es la que se mas se asemeja a los cánones clásicos de canción pop. Al cabo de los años, la canción que mas escucho de este disco es Tunic(song for Karen).



La Karen a la que se refiere esta canción es Karen Carpenter, del dúo The Carpenters, que tanto han influido en algunos de los grupos más importantes de la historia de la música. Karen murió a los 32 años, víctima de una dolencia cardiaca, provocada por una anorexia nerviosa. Se atiborraba a diuréticos, laxantes y medicamentos para tiroides para perder peso.

Sabiendo esto, es fácil entender la melancolía y la tristeza que desprende una de las, sin duda alguna, mejores voces de todos los tiempos.

6 comentarios:

  1. Hola, Jaime, soy Kique.
    Seguiré tu blog.

    Ese disco de Sonic Youth significó mucho para mí. Al principio, mi favorita era Mildred Pierre, je, je...

    ResponderEliminar
  2. Este disco esta lleno de temazos...para mi es mi favorito junto a "Experimental Jet Set Trash, and no Star".
    Gracias por leerme!

    ResponderEliminar
  3. Te dejo mi blog:

    http://quacking-pinguino.blogspot.com/

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Jo es que la historia de Karen Carpenter es muy triste. ¡Y todo porque leyó una crítica en la que la llamaban "gorda"!
    Deberíamos tenerla más presente antes de meternos con nadie :S

    ResponderEliminar
  5. Carolina Pataleta!! Que guay leerte por aquí!!
    Cierto, es una historia muy triste, y es que a veces comentarios hechos a la ligera pueden llegar a hacer mucho daño.
    Un abrazo Catódico!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo digo sobre todo por mí, eh, que soy la primera en soltar burradas, y luego ando llorando por las esquinas cuando se meten conmigo por ahí...

    ResponderEliminar