martes, 6 de octubre de 2009

Cuando te hablen de mí


Siempre he pensado que la diferencia entre un grupo genial y un buen grupo, consiste en que consiga hacer que te identifiques o no, con la historia que te está contando. Para mi, uno de estos grupos geniales es La Habitación Roja, que en cada nuevo disco ha colado al menos una canción que se ha convertido en la banda sonora de la situación que estaba viviendo en en ese momento. Esa sensación me provoca la pretenciosa tentación de pensar que son canciones escritas para mí. Supongo que es algo que nos pasa a todos.

"Agujeros negros", "La soledad del corredor de fondo", "Dices que no", "La vida moderna" son algunos ejemplos de estas canciones de las que os hablo, pero quizás es en "Cuando te hablen de mí" la canción con la que consiguen de manera mas acertada tratar el tema del desengaño amoroso y la fases progresivas de superación de dicho desangaño: hastio-recuerdo-perdón

A ver qué os parece a vosotros.


"Cuando te hablen de mí, tú dirás que no fue para tanto, que ahora es mucho mejor, que hace tiempo que me has olvidado. Sabes muy bien que no, sé que sigues leyendo mis cartas, nadie te ha vuelto a escribir, a tu buzón sólo llega propaganda de restaurantes chinos y algún recibo.

Aún me acuerdo de ti, aunque quiera no puedo negarlo, los días que pasé encerrado contigo en tu cuarto. Yo te enseñé a cocinar y tú a mí a ser algo importante, solíamos buscar destino para nuestros viajes en el viejo atlas de tus padres.

Las fronteras han cambiado tanto, mis cosas ya no te pertenecen, y todos estos viejos libros ya no se acuerdan de cómo nos conocimos. Cuando te hablen de mí tú dirás que no fué para tanto, que ahora es mucho mejor, que hace tiempo que me has olvidado. Sabes muy bien que no, sé que sigues leyendo mis cartas, nadie te ha vuelto a escribir, a tu buzón sólo llega propaganda."



2 comentarios:

  1. Un disco, una canción, una melodía, un riff de guitarra, un sonido… Toda una banda sonora original para sobrevivir un duelo, nada de desengaños… También un olor, un lugar, una peli, cualquier cosa por volver un instante al pasado y el tiempo como único aliado. Personalmente si me identifico sólo con una canción, siento que al final la pierdo.

    ResponderEliminar
  2. esa es mi canción preferida de ese cd.
    Es de esos temas que no puedes evitar cantarlos

    ResponderEliminar