jueves, 22 de octubre de 2009

Nuevo disco de Lovely Luna


El próximo 7 de noviembre, después de 5 años de silencio, saldrá a la luz el tercer disco de Lovely Luna, "Chang y Eng". Lovely Luna son Xoel López y Felix Arias, y ya hace catorce años que comenzaron a trabajar en este proyecto. Desde entonces han públicado dos discos en dos sellos diferentes y este tercero lo editarán de manera totalmente independiente.

Este es un disco para corazones encallecidos, para aquellos que creen que ya no podrán volver a amar. Canciones acústicas, sin apenas ornamentación que nos hablan de frustraciones y miserias. Todo desde una perspectiva madura, esa madurez que da el tiempo y que permite ver esos paisajes desolados con una ternura inusual.

De las 10 canciones, en cuatro pone la voz Xoel y en las seis restantes Felix. Pero la verdadera protagonista del disco es la guitarra acústica, que suena a Dylan, a Beatles, a Kinks...

"Balada del hombre desesperado y la novia en el río" es para mi, la canción del disco que tiene mayor intensidad emocional. De esas canciones que tras la primera escucha parece que llevas escuchándola toda la vida.

Presentarán el disco el 10 de noviembre en el Teatro Lara de Madrid.

Ojalá podamos verlos pronto, en el resto de la geografía española.

2 comentarios:

  1. Son 10 canciones de las cuales Xoel canta 5 y Félix otras 5, no 4 y 6...

    ResponderEliminar