miércoles, 18 de noviembre de 2009

I´ve got my mojo working

A colación del concierto de Cooper de este fin de semana en La Música Contada, os quiero recomendar una lectura de Angel de la Iglesia, con la que entender un poco mejor las cosas que nos comentó Alex.

"Londres 1960-1966" es una lectura fundamental para acercarse a lo que ocurrió en Londres en aquellos años y que significó una auténtica revolución cultural, en la que se pusieron muchas de las bases y patrones de conducta que todavía hoy rigen la música. Posteriormente y una vez agotado su discurso, muchos de los protagonistas de este movimiento crearon algunas de las bandas mas importantes de la historia de la música. Figuras como Rod "the mod" Stewart, David Bowie, Eric Clapton y Steve Marriott, entre otros, dan ejemplo del hervidero de ideas que tuvo que ser Londres en aquellos años.
Me encanta la anécdota en la que el autor cuenta una entrevista que le hicieron a Ringo Starr, en la que le preguntaron si los Beatles eran un grupo mod o rocker y Ringo respodió con su habitual sentido del humor, que eran mockers.

Pero si lo que queremos es hacer correctamente los deberes, no podemos dejar de leer "Haciendo astillas el reloj", la biografía de Los Flechazos escrita por el sevilano Ezequiel Ríos y que por fin hace justicia a esta importantísima banda, ya que los libros escritos en España que abordan el revival mod están escritos antes de la formación de este grupo.



1 comentario: