lunes, 23 de noviembre de 2009

America is not the world

Hace unas semanas se encendieron todas las alarmas cuando al inicio de un concierto en Swindon y mientras interpretaba This Charming man de su etapa con The Smiths,
Morrissey se desmayaba por dificultades respiratorias. Estuvo 24 horas hospitalizado como medida preventiva, si bien una vez pasado el susto por la sorpresa y teniendo en cuenta su largo historial de conciertos suspendidos por problemas de salud, todo quedó en una anécdota. Pero parece que esta gira está siendo bastante desafortunada ya que el 7 de noviembre tuvo que suspender otro concierto, esta vez en Liverpool cuando un fan le tiró una bebida a la cabeza.

Lo cierto es que los últimos años están siendo muy prolíficos y activos para Mozzy, puesto que si en 2008 publicó su "definitivo" "Greatest Hits", en 2009 ha publicado además del álbum "Years Of Refusal", el recopilatorio de caras B de singles "Swords" y el DVD "From where he came to where", todo un adalid de actividad creativa y de promoción.


Morrissey tuvo a finales de los 90 un pequeño parón, del que volvió con el que para casi todos sus admiradores es su mejor álbum en solitario: "You are the Quarry". En dicho disco, se encontraba la canción America is not the world, en la que parecía animar a los USA a anticipar lo que años mas tardes ocurría, la elección de un presidente de color.


"In America,
The land of the free, they said,
And of opportunity,
In a just and a truthful way
But where the president,
Is never black, female or gay,
And until that day
You've got nothing to say to me,
To help me believe"


2 comentarios:

  1. Este Album es cojonudo, lleno de hitazos, lo tengo delante, creo que fue una de las últimas compras que pude hacer en Sevilla Rock, mi favorito es el corte nº8 "First of the Gang to die", ¡¡¡Voy a ponerlo ahora!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este disco. Y la canción que tú dices es buenísima, impresicindible en sus conciertos.

    ResponderEliminar