miércoles, 9 de diciembre de 2009

Entrevista a Jon Ramsden de Marvel Hill

Jon Ramsden en el vocalista de Marvel Hill. Es un hombre con un profundo conocimiento de rock clásico, sobre el que levanta los pilares de la música de Marvell Hill. Lleva casi un año encerrado en el estudio para la grabación del que será el primer disco de la banda, por lo tengo que agradecerle que saque tiempo para responder estas preguntas:

-Estáis inmersos en la grabación del nuevo disco, ¿tiene ya nombre?
Si, pero aún no lo desvelamos, tiene su pequeña historia detrás… no queremos desvelarlo hasta que salga el disco, creo que ha quedado un concepto muy bueno con el título y los diseños.

-¿Con qué sello lo estais grabando? ¿Quién os lo produce?
Lo estamos grabando en Estudios Guamasa con Ayoze Hernandez, con quien ya grabamos el EP anterior y sabe el sonido que queremos. En cuanto a sellos estamos esperando a terminar la grabación para ver qué posibilidades se nos plantean, lo mismo que el anterior trabajo, que acabo saliendo en Canarias y EEUU, este nos gustaría que saliese en la Península, ese es el reto.

-¿Buscáis un sonido similar a “Machine like Freaks” o buscáis dar un giro a vuestro sonido?
Creo que en este trabajo se va a ver una evolución, llevamos casi un año trabajando en el estudio, en el anterior fue llegar y grabar, no le dimos tantas vueltas a las cosas, este trabajo está hecho con más tiempo y hemos intentado exprimirnos más, por tanto espero que se note una evolución respecto al Machinelike en sonido y composición.

-¿Para cuándo esperáis que esté finalizado y para cuándo en las tiendas?
Grabación en navidad, pero hasta marzo no presentaremos el disco: mezclar, masterizar, sacar copias, hablar con sellos… mucho curro a la sombra aún.

-¿Qué opinión os merece el que os etiqueten como un grupo post-grunge?
Hubo un momento en que parecía un calificativo negativo, la verdad es que no me importa demasiado, si sirve de referencia a la gente pues no hay problema, creo que tenemos influencias grunge, pero también de otros géneros.

- ¿Os habeis planteado hacer algún tema en castellano?
En alguna ocasión ha salido el debate, pero la verdad es que por ahora nunca se ha planteado en serio, muchos grupos empiezan en inglés y acaban cambiando, por ahora no hay intención, pero nunca digas de esta agua no beberé…

- ¿Y quizás añadir algún elemento que coquetee con la electrónica?
Mmm ¿tienes algún informador? Jajaja. En el disco habrá algun tema “sorpresa” con influencias diferentes por asi decirlo…

- ¿Como es el proceso de creación de una canción en Marvel Hill?
Largo!! Llevamos un año con esto!! Con este disco empezamos con una “hoja en blanco” cada componente traía ideas y las desarrollábamos entre todos, incluso melodías de voz, las canciones de este disco son mucho más “del grupo” que en trabajos anteriores. Después yo defino más las letras y voces y se remata el tema entre todos de nuevo.

- ¿Qué influencias actuales, además de las evidentes, hay en vuestra música? Bueno en esto de las influencias cada componente tiene diferencias, pero se me ocurre que Biffy Clyro es un espejo en el que nos miramos con frecuencia. También estamos descubriendo muchos grupos españoles que no son conocidos a nivel mainstream pero que tienen una calidad impresionante: Nothink, Unfinished Sympaty, Standstill, etc.


...yo no se vosotros, pero yo me muero de ganas de escuchar el nuevo material...

Mientras tanto podeis seguir la pista a Marvel Hill, este sábado 12 de diciembre en la Sala Taboo de Madrid, junto a Line y Supertrópica. Comprobaréis que tienen un directo de lo mas salvaje y arrollador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario