lunes, 14 de diciembre de 2009

Ep Cuatro palos

Una vez mas, el acercamiento de Los Planetas al flamenco, nos muestra su mejor cara de los últimos años(recordemos que "La Leyenda del Espacio" ha sido elegido por la revista Rockdeluxe como mejor disco nacional de la década). Y es que partiendo del tributo y la erudición, Jota adapta al universo planetero diversos palos del flamenco. En una asombrosa progresión sonora, este Ep consigue sonar mas flamenco que el anterior, y mas a Los Planetas que ningún otro disco posterior a "Unidad de desplazamiento", disco a partir del cual la banda de Granada tuvo su único bajón creativo, que desembocó en discos que no han estado a la misma altura que el resto de su discografía("Encuentros con entidades" y "Los Planetas contra la ley de la gravedad").
"Romance de Juan Osuna", tema con el que se abre el ep y que estará incluido en su próximo disco, es uno de los temas cumbres de Manolo Caracol. De esta manera Los Planetas pretenden homenajearlo en el año del centenario de su nacimiento. En el inicio del tema, se puede oir un sampler del original, en un efectista y emocionante inicio. Uno de esos comienzos que te ponen los pelos de punta.

"...eres mi lunita clara, con lo mucho que yo la queria, se va sin volver la cara..."

El ep Cuatro Palos, son cuatro temas directos al corazón, que desarmarán cualquier necio argumento que niegue a Los Planetas como el mejor grupo de nuestro país.

2 comentarios:

  1. No sé yo... y mira que me gustan. La Leyenda del espacio mejor que encuentros con entidades y contra la ley de la gravedad??

    ResponderEliminar
  2. FELIZ AÑO ,ESPERO CONOCERTE ALGUN DIA,PORQUE ME ENCANTA COMO CRITICO DE MUSICA

    ResponderEliminar