jueves, 17 de diciembre de 2009

Sol y Sombra

Por fin he recibido mi próxima lectura, "Bendita locura. La tormentosa epopeya de Brian Wilson y los Beach Boys", recomendación en el especial de lo mejor de la década en el número de noviembre de Rockdeluxe.

La figura de Brian Wilson es una de las mas enigmáticas e interesantes de la música contemporánea. Wilson sufría de esquizofrenia y desorden bipolar, lo que unido al consumo del altas dosis de psicotrópicos, le hacían vivir en una realidad paralela, su propia realidad.

En una realidad paralela he creído estar, leyendo la crónica del festival Monkey Week en el Rockdeluxe de este mes, en la que no sale muy bien parado, recibiendo un tratamiento muy injusto. Sin duda, el Monkey Week ha sido uno de los festivales mas interesantes que se han celebrado este año en nuestro país, tanto en forma como en contenido, manteniendo el espíritu del festival independiente que ya muchos están perdiendo, dando la oportunidad a grupos no conocidos a demostrar su potencial y permitiendo demostrar a los grupos consolidados el por qué de su estatus.

Espero que esa crítica no sea una losa para la organización, y que el año que viene podamos disfrutar otra vez de semejante evento con el mismo espíritu que este año.

"Ahora que el futuro está por decidir, desactivamos mecanismos de control diseñados por dioses extraordinarios, trucos del tiempo y del espacio."

1 comentario:

  1. Es que vivimos en realidades paralelas infinitas!!! Cada uno es de su padre y de su madre y si pisamos el terreno de lo comercial ya...

    ResponderEliminar