jueves, 3 de diciembre de 2009

Trisfe en la Fnac

Ayer fue un miércoles triste. Al salir del metro en la parada de Puerta de Jerez, me recibió un cielo gris que presagiaba lluvia. En esas tardes lluviosas de invierno, Trisfe pone banda sonora a tu tristeza.

Alrededor de cincuenta personas, acudieron ayer a la cita de Trisfe en la Fnac, seguidores anónimos y miembros de otras bandas de la ciudad.

El concierto empezó algo frío, y tanto al grupo como a nosotros nos costó entrar en materia. En las dos primeras canciones no sonaron muy compactos, supongo que por lo extraño del entorno del concierto, pero al llegar a la tercera canción, "Mi ejército de plomo", un intenso crescendo final consiguió emocionarnos, rompiendo las barreras entre banda y público.
Pero mi favorita fue "Pornografía", con ese xilófono repetitivo, la batería golpeando a contratiempo, y una línea de bajo contundente al finalizar. Un tema realmente excitante. "Hola" es otro de esos temas con los que consiguió toda nuestra atención. Esas voces dobladas me parecieron un recurso muy innovador, con el que consiguieron un ambiente onírico. Es quizas la canción que suena menos similar al resto del repertorio.
Hace falta mucho morro para tocar un instrumental, sampleando un chiste de Paco Gandía...pues Trisfe lo hacen y el resultado es impactante. Es extrañísimo, escuchar una melodía meláncolica, a la par que la desternillante historia que cuenta Gandía.

En definitiva, el directo de esta banda los muestra como un grupo interesante a tener muy en cuenta.
Espero que publiquen algo pronto, para tener melodías melancólicas para tristes tardes lluviosas como la de ayer.

2 comentarios:

  1. me los perdí. espero tener pronto más oportunidades. está claro que en sevilla llevamos una buena racha de grupos interesantes. y la vuelta de trisfe es una buena noticia.

    ResponderEliminar
  2. Cierto Manolo, son un fantástico grupo. Si no fuera por Diastech, Trisfe sería mi banda indie sevillana favorita.

    ResponderEliminar