miércoles, 10 de febrero de 2010

Los olvidados

Uno de las cosas más dificiles tras una relación es el olvido. Es inevitable recordar los buenos momentos, aunque estos hayan sido pocos. Pero las ganas de olvidar y la superación de la ruptura son inversamente proporcionales, puesto que mientras más ganas tienes de olvidar a alguien, menos superada tienes la ruptura con esa persona.

Cada uno tiene su propia estrategia de olvido. Recuerdo que en "Olvidate de mí", Clementine Kruczynski (Kate Winslet) hace que le borren la memoria para no tener recuerdos de su ex-pareja Joel Barish(Jim Carrey). Mi amiga Eme siempre me dice que todo sería más fácil si tuvieramos una píldora que nos hiciera olvidar.

La canción "Los olvidados" de Sidonie, refleja fantásticamente esa sensación, utilizando la imagen de un loco al que tratan de lobotomizar para que olvide a su chica, pero refleja mejor aún el deseo de mantener vivo ese recuerdo, aunque nos duela.



"No te puedo olvidar, lo siento, no te puedo olvidar. Aunque lo nuestro se acabó, brillará como una estrella que murió."





1 comentario:

  1. De eso trata "Tokio ya no nos quiere" de un futuro en el que puedes olvidar de forma selectiva, pero son todo hipótesis, la realidad es muy diferente.

    Pensándolo mejor creo que he cambiado de idea si olvidáramos no aprenderíamos nada y puede ser que lo mejor lo dejásemos en el "no aprendizaje". Nos centramos demasiado en los finales y el camino siempre es importante.

    Un besico!

    ResponderEliminar