jueves, 27 de mayo de 2010

Exsonvaldes - Near the edge of something beautiful

Una de las mejores cosas que tiene esto de escribir sobre discos, es que de vez en cuando llega a tus manos algún disco de un grupo que no conoces y del que no esperas nada y que de golpe, se convierte en tu disco de cabecera, en uno de tus grupos favoritos. De cero a cien, en solo una escucha. Y ésto es lo que me ha pasado con "Near the edge of something beautiful" de Exsonvaldes, un disco de una belleza infinita, con unas melodias preciosas y cuyo vocalista canta al borde del llanto, directo al corazón en un ejercicio de sensibilidad exquisito. "Near the edge of something beautiful" es un disco de luces y de emociones, heredero de la tradición de clásicos del power pop, como Big Star y The Posies, bebiendo de sus fuentes y compartiendo la eterna búsqueda de la melodía perfecta. "Last year", "PPM" y sobre todo "The edge of something beautiful", son algunos ejemplos de esta búsqueda, ejercicios de éstilo tan bien realizados que el mismo Alex Chilton estaría orgulloso de firmar como propios.
¿Y si te digo que no son americanos? ¿Y si te digo que son franceses? No se a ti, pero a mi no se me habría ocurrido pensarlo ni en cien años.
Los estribillos perfectos de Exsonvaldes se adueñarán de tus sentimientos, mientras supuran las heridas de tu corazón. Amigo Alex, qué buena escuela has dejado tras de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario