miércoles, 15 de diciembre de 2010

Febrero - El Abismo(Starsky Records, 2010)

Por todos es sabido que el mes de febrero es el mes más corto del año. También es de sobra conocido que tradicionalmente se considera como el mes de los enamorados y por tanto, posee una considerable carga emocional. Pues bien, con estas pautas el nombre le viene ni que pintado a los catalanes Febrero pues facturan unas canciones breves, pero muy intensas. Las canciones de "El Abismo" poseen melodías exquisitas, guitarras inspiradas y melodías vocales muy pegadizas. Cierto es que en el segundo 41 del disco hacen una mención a The Smiths, y con eso ya me tienen medio conquistado, pero es en el alarde de electricidad de sus interludios y en las tormentas de emociones evocadas, donde terminan de cautivarme.
Podríamos decir que el sonido de Febrero es casi enciclopédico, ya que intuimos influencias de algunas de las mejores bandas del panorama español, como La Habitación Roja, Deneuve, Cooper o Me Enveneno de Azules(atención a los juegos de voces de "Horror Vacui"), pero su victoria estriba en que a pesar de lo obvio de estas influencias, consiguen sonar elegantes, convincentes y personales.
Tras tres EPs autoeditados, "El Abismo" es el disco de debut de Febrero, que se colocan en la rampa de lanzamiento, esperando pacientes a que llegue su momento. Y para mí, ese momento ha llegado ya. ¿Estás preparado para caer en su abismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario