miércoles, 16 de febrero de 2011

Toundra "II" (Aloud Music 2010)


Los madrileños Toundra son un grupo con un sonido muy personal, que podríamos definir como post rock/metal. Con esta ambigua carta de presentación, tratamos de iluminar al lector ante un sonido imbuido de tintes épicos y de una gravedad sobrecogedora.
II es un álbum instrumental, de una grandeza universal, que en una suerte de viaje iniciático, bebe de las fuentes y tradiciones de diversas capitales y las transforma según su particular perspectiva. Sonidos sutiles y orientalizantes dan paso a llantos psicodélicos y quejidos noise, a veces intoxicados de cierta soberbia metalera. De Led Zeppelin, a los Smashing Pumpkins del Gish, o el Pisces Iscariot, pasando por Sunny Day Real State, todos tienen cabida en los 40 minutos de II, un álbum que exhuma efectos y desafectos, en un agresivo grito de angustia.
Producido por Santi García, Juan Blas Leal y Toundra y grabado en Sadman Studios por Carlos Santos, II oculta en la belleza de su mitológico libreto y en las preciosas siete canciones que componen el disco, con títulos tan sugerentes como Bizancio, Magreb o Danubio, un disco capaz de emocionar y transmitir desde la primera escucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario