sábado, 7 de mayo de 2011

Smile "All Roads Lead to the Shore" (December/Altafonte 2011)


Tras este proyecto de nombre tan wilsoniano, se esconde el surfista y dibujante inglés John Franks, compositor de todos los temas de All Roads Lead To The Shore y alma mater de la banda. Smile nacen en Getxo, bajo la influencia del sonido californiano de los años 70, aúnque para este segundo disco su sonido evoluciona hacia un estilo más rockero, incluyendo a un segundo guitarrista en la formación, compuesta en la actualidad por cinco miembros.


Smile son una banda de pop folk que hace canciones brillantes y cuyo discurso es un alegato en favor de los espíritus libres y de la lucha por la consecución de los sueños. En lo musical, All Roads Lead To The Shore es el eslabón perdido entre Heartbreaker y Gold de Ryan Adams, bebiendo a partes iguales de fuentes de folk tradicionales, así como de Johnny Cash a Bob Dylan, o de Tom Petty al ya mencionado l'enfant terrible, nacido en Jacksonville.

All Roads Lead To The Shore posee una gran riqueza sonora, con una instrumentacion muy ostentosa y virtuosista, y tremendamente espectacular en matices. De los perezosos silbidos de "Do as I want", a los zeppelianos riffs de "Time to go", pasando por la majestuosa "Island paradise", o la luminosa y pegadiza "Let go", Smile superan el difícil reto de un segundo disco, sin complejos y con insultante destreza.

¿Cómo puede sonar un disco grabado por un inglés en el norte de España, tan al sur de los USA? Deja de preguntartelo y disfrutalo en tus próximos viajes, porque Smile son compañeros ideales de carretera. Viajes sin destino, allí donde se cumplen los sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario