sábado, 7 de mayo de 2011

Stella Diana "Gemini" (Siete Señoritas Gritando 2010)


Stella Diana son un grupo italiano de shoegazer y pop noise con importantes guiños a la new wave y al space rock, que llevan dando guerra desde 1998.

Apoyados en Siete Señoritas Gritando, sello creado por los también italianos Marco Morgione y Silvia Langa, Stella Diana publica Gemini, un disco con una marcada obsesión por el paso del tiempo y cuyos textos están cantados en italiano, lo que los convierte en una "rara avis" en el género. El cuarteto, que ha sido denominado por la prensa italiana como los "Arab Strab italianos", ha grabado y masterizado Gemini en Barcelona, en Micromaltese Studio y Hitmakers Studio respectivamente.

Gemini va del suave paseo por el espacio carente de gravedad de "Shohet", al oscuro y tenso músculo sonoro de "Gli Eterna" y "Kingdom Hospital", que los acerca a bandas como Odio París y Disco Las Palmeras! También hay espacio para la delicadeza melódica de "Caulfield" y para el hit pegadizo de "Paul Breitner".

Stella Diana es uno de esos claros ejemplos de que "quien la sigue la consigue", trece años después de su primera maqueta publican un disco más que interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario