sábado, 7 de mayo de 2011

Velocista "Murmullo de la Selva Virgen" (Starsky 2011)


Plenamente convencido de que Murmullo De La Selva Virgen es un buen disco, me hago el firme propósito de no incidir demasiado en esta reseña, en la más que evidente influencia de Fernando Alfaro en el debut de Velocista, para no despistar así la atención del lector ante un grupo que administra el tratamiento de la crudeza en cada canción. Ya podrá el oyente reconocer huellas de Surfin'Bichos o Chucho en cada cicatriz de este disco, sin necesidad de ayuda externa.
Los valencianos Velocista decidieron grabar Murmullo De La Selva Virgen en los Estudios La Mina de Sevilla, estudios que ya se han hecho un importante hueco en la escena independiente nacional, gracias al buen trabajo de Raúl Pérez al frente de la nave.

Velocista apoyan sus canciones en un fuerte componente melódico, lo que a veces determina largos interludios instrumentales que incrementan la intensidad de las historias relatadas. En dichas historias, Toni Cárdenas se destapa como gran letrista, arropado por los deliciosos coros de Sandra Ferrer, las tormentas de electricidad de Román Capilla y los emocionantes teclados de Toni Ferri.

Con prudencia y paso firme, Velocista releen el pasado para escribir el futuro del pop nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario